DECRETO MUNICIPAL N° 54 REGLAMENTO MUNICIPAL PARA LA ADMINISTRACIÓN Y REGULACIÓN

CONSIDERANDO I:
Que, el Art. 9, numeral 6) de la Constitución Política del Estado establece entre los fines y funciones esenciales del Estado, “promover y garantizar el aprovechamiento responsable y planificado de los recursos naturales, e impulsar su industrialización, a través del desarrollo y del fortalecimiento de la base productiva en sus diferentes dimensiones y niveles, así como la conservación del medio ambiente, para el bienestar de las generaciones actuales y futuras”.
Que, el Art. 33 de la misma Carta Magna, establece que “las personas tienen derecho a un medio ambiente saludable, protegido y equilibrado. El ejercicio de este derecho debe permitir a los individuos y colectividades de las presentes y futuras generaciones, además de otros seres vivos, desarrollarse de manera normal y permanente”.
Que, el Art. 297, parágrafo I numeral 2) de la misma Norma Constitucional establece que “las competencias exclusivas son aquellas en las que un nivel de gobierno tiene sobre una determina materia las facultades legislativa, reglamentaria y ejecutivas, pudiendo transferir y delegar estas dos últimas”.
Que, la Constitución Política del Estado en su Art. 302, establece las competencias exclusivas de los Gobiernos Autónomos Municipales, específicamente el Numeral 41) del citado articulo señala que “áridos y agregados, en coordinación con los pueblos indígena originario campesinos, cuando corresponda”.

31082018_decreto-municipal-N°-54