Resumen Ejecutivo Auditoria Especial RUAT 2016

RESUMEN EJECUTIVO REF.: INFORME DE AUDITORÍA ESPECIAL SOBRE LOS TRÁMITES REALIZADOS EN EL REGISTRO ÚNICO PARA LA ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA MUNICIPAL – RUAT CORRESPONDIENTE A LA GESTIÓN 2016
En cumplimiento del Programa Anual de Operaciones correspondiente a la gestión 2017 de Unidad de Auditoría Interna del Gobierno Autónomo Municipal de El Torno, se ha efectuado la Auditoria de Especial RUAT, a los procedimientos de Registro de Tramites e Inscripción de vehículos y/o automotores, que se realizaron en la gestión 2016, en el marco de lo establecido por el Registro Único para la Administración Tributaria Municipal – RUAT y otras normativas de auditoria gubernamental vigentes.
1. Objetivo
• Emitir una opinión independiente sobre el cumplimiento de disposiciones legales, aplicados sobre trámites efectuados al Registro Único para la Administración Tributaria Municipal – RUAT del Gobierno Autónomo Municipal El Torno de la Gestión 2016, así como la integridad y exactitud de los documentos recabados para realizar los diferentes de trámites y de corresponder, establecer indicios de responsabilidad por la función pública.
• Verificar la correcta aplicación del Reglamento del Registro Único para la Administración Tributaria Municipal – RUAT, El Reglamento para la realización de trámites de inscripción, reemplaque, cambio de radicatoria, transferencias y cambio de servicio de vehículos automotores, otras normas legales aplicables y obligaciones contractuales.
• Establecer si los ingresos generados por concepto de trámites en el Registro Único para la Administración Tributaria Municipal – RUAT, son depositados en cuentas bancadas del Gobierno Autónomo Municipal El Torno con documentación de respaldo suficiente.

Resumen-Ejecutivo-Auditoria-Especial-RUAT-2016