DECRETO MUNICIPAL N° 38

DECRETO MUNICIPAL N° 38 GOBIERNO AUTONOMO MUNICIPAL EL TORNO
CONSIDERANDO:
Que, La Constitución Política del Estado, establece en su artículo 269 que: Bolivia se organiza territorialmente en departamentos, provincias, municipios y territorios indígena originario campesinos.
Que. el Art. 270 de la C.P.E. refiere los principios que rigen la organización territorial y las entidades territoriales descentralizadas y autónomas como: la unidad, voluntariedad, solidaridad, equidad, bien común, autogobierno, igualdad, complementariedad. Reciprocidad, equidad de género subsidiariedad, gradualidad, coordinación y lealtad institucional transparencia, participación y control social, provisión de recursos económicos y preexistencia de las naciones y pueblos indígena originario campesinos, en los términos establecidos en esta Constitución.
Que, el Art. 302 Par. I) Num. 10) de la C. P. E. establece que el Gobierno Municipal tiene competencia para administrar el Catastro urbano en el ámbito de su jurisdicción en conformidad a los preceptos y parámetros técnicos establecidos para los Gobiernos Municipales.

29032017_decreto-municipal-n°38