LEY N°179 APROBACIÓN DEL PROYECTO DE MODIFICACIÓN PRESUPUESTARIA

LEY MUNICIPAL DE APROBACIÓN DEL PROYECTO DE MODIFICACIÓN PRESUPUESTARIA EN EL PRESUPUESTO INSTITUCIONAL MUNICIPAL DE LA GESTIÓN 2017 – GAM EL TORNO.
EXPOSICIÓN DE MOTIVOS
I. ANTECEDENTES
Se tiene por antecedente que el Ejecutivo Municipal remitió al Concejo Municipal el proyecto de Modificación Presupuestaria, a través de Traspasos Presupuestario Interinstitucional, dentro del Presupuesto Institucional Municipal gestión 2017, en fecha 13 de septiembre de 2017, a través de nota interna GAMET/SMA 084/2017, solicitando la aprobación del mismo.
II. MARCO JURÍDICO
El Decreto Supremo N° 2493 de 26 agosto de 2015, por medio del cual se crea el Fondo de Desarrollo Indígena, entidad que tiene la finalidad de gestionar, financiar, ejecutar de manera directa y fiscalizar programas y proyectos para el desarrollo productivo de los Pueblos Indígena Originario Campesinos, Comunidades Campesinas, Interculturales y Afrobolivianas.
De acuerdo a lo establecido por el artículo 4 del D.S. 2493, el Fondo de Desarrollo Indígena, implementará sus actividades a través de dos (2) modelos: a. Financiamiento y/o ejecución de programas y/o proyectos productivos en base a las Potencialidades Locales, en los municipios y autonomías indígena originaria campesinas, a demanda de las Comunidades Indígena Originario Campesinos, Comunidades Campesinas, Interculturales y Afrobolivianas.

10102017_LEY-N°179