Ley Municipal Nº 46 Nominación de Calles Exposición de Motivos 1º Mayo

LEY MUNICIPAL NOMINACIÓN DE CALLES
EXPOSICIÓN DE MOTIVOS
I. ANTECEDENTES
La solicitud del Ejecutivo Municipal recepcionada por Secretaría del Concejo Municipal en fecha 23 de diciembre de 2014, a través de la nota interna GAMET/SMA 174/2014, en razón de la solicitud formulada por las autoridades del Barrio 1o de Mayo, Distrito Municipal N° 4, de fecha 17 de diciembre de 2014, respecto a la aprobación de nombres de calles.
II. ASPECTOS GENERALES
Si bien el Barrio 1o Mayo, comprensión del Distrito Municipal N° 4, tiene una existencia de más de 5 años, desde la erección a través de su personería jurídica aprobada mediante Resolución de la Sub-Gobernación N° 05/2010 de fecha 12 de 2010, el mismo que cuenta con los servicios básicos de energía eléctrica y agua potable, así como también cuenta con los accesos de calles principales y calles transversales.
1. En fecha 17 de diciembre del 2014, se remite una solicitud dirigida al Sr. Bernardo Cruz Aragón Alcalde Municipal, suscrita por el Sr. Vitervick Arimosa Balderrama representante del Control Social del Distrito Municipal N° 4 y el Sr. Erasmo Zurita Honor representante de la OTB Barrio 1o de Mayo, comprensión del Distrito Municipal N° 4, a través del cual se solicita la nominación de las calles existentes en el mismo, adjuntando para el efecto fotocopia del “Acta de reunión ordinaria”, de fecha 1o de diciembre de 2014, la misma que en su punto cuatro (4) de su orden del día, se contempla la nominación de las calles del Barrio, indicando los nombres para cada una de ellas, documento que estaría suscrito por al menos treinta y tres (33) vecinos.
2. En fecha 18 de diciembre del 2014, se eleva un informe técnico al Sr. Bernardo Cruz Aragón, por parte del Sr. Lie. Guillermo Rosas Carvallo Responsable de Catastro, a través del cual manifiesta que hubiesen otros barrios con los nombres de las calles propuestas para la nominación solicitada, recomendando cambiar el nombre de las calles observadas.

18022015_LM4600

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *