LEY MUNICIPAL Nº 37 DECLARA DE NECESIDAD Y UTILIDAD PUBLICA LA EXPROPIACIÓN

LEY MUNICIPAL: DECLARA DE NECESIDAD Y UTILIDAD PÚBLICA LA EXPROPIACIÓN DE BIENES INMUEBLES PARA CONSOLIDACIÓN DE ÁREA PARA CEMENTERIO COMUNIDAD LA ELVIRA, DISTRITO MUNICIPAL N° 4
EXPOSICIÓN DE MOTIVOS
I. ANTECEDENTES
La solicitud del Ejecutivo Municipal recepcionada por Secretaría del Concejo Municipal en fecha 26 de noviembre de 2014, a través de la nota interna GAMET/OFM 172/2014, en razón de la solicitud formulada por las autoridades de la comunidad de La Elvira, Distrito Municipal N° 4, de fecha 10 de noviembre de 2014, con el fin de contar con un área de terreno para Cementerio.
II. ASPECTOS GENERALES
Si bien la comunidad a momento cuenta con infraestructura pública, no cuenta con un terreno para inhumar los cuerpos de sus habitantes, se hace necesario adquirir el derecho propietario sobre un terreno destinado a esta actividad, en este caso, dadas las circunstancias a través de una declaratoria de necesidad y utilidad pública.El Informe Técnico N° CERT/0002/2014, De fecha 17 de noviembre de 2014, sobre mensura y superficie, suscrito por el Agrim. Edwin Ricaldes Terceros (Catastro) de fecha 17 de noviembre de 2014, refiere que se hubiese realizado el levantamiento de campo por parte de la unidad de catastro, en la comunidad de La Elvira, zona rural del Distrito Municipal N° 4, teniéndose que la superficie a ser declarada de necesidad y utilidad pública cuenta con 4957.76 Metros Cuadrados, que servirán para la consolidación del Cementerio Comunal.
GAMET/MSG/012/2014, de fecha 17 de noviembre de 2014, suscrito por el Sr. Top. Martín Sandagorda Gómez Director de Catastro, recomienda en sus conclusiones la respectiva expropiación para la adquisición de terreno destinado a Cementerio para la comunidad La Elvira Distrito Municipal N° 4.

09122014_LM37