LEY N°141 MODIFICACIÓN DE LA ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL, ESCALA SALARIAL Y PLANILLA PRESUPUESTARIA.

LEY MUNICIPAL DE MODIFICACIÓN DE LA ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL, ESCALA SALARIAL Y PLANILLA PRESUPUESTARIA DEL ÓRGANO LEGISLATIVO DEL GOBIERNO AUTÓNOMO MUNICIPAL DE EL TORNO CORRESPONDIENTE A LA GESTIÓN 2017.
EXPOSICIÓN DE MOTIVOS
I. ANTECEDENTES
La promulgación y publicación de la Ley Municipal N° 139 Ley Municipal de Separación Administrativa Y Financiera de Órganos del Gobierno Autónomo Municipal de El Torno de fecha 1 de febrero de 2017, determina en su artículo 1o como objeto principal establecer y ejecutar la separación administrativa y financiera de Órganos del Gobierno Autónomo Municipal de El Torno, en conformidad a lo establecido en la Carta Orgánica Municipal.
II. ASPECTOS TÉCNICOS
a. Informe Financiero del Órgano Ejecutivo Municipal.El Informe Técnico DGA N° 001/2017, de fecha 08/02/2017, suscrito por la Lie. Yaninna Alicia Tito Caballero Director General Administrativo del Concejo Municipal, presenta y expone el proyecto de modificación a la estructura organizacional, escala salarial y/o planilla presupuestaria y manual de organización y funciones del Concejo Municipal de El Torno.
b. Informe Jurídico del Órgano Legislativo Municipal.
El Informe Jurídico AAJJ/CAMET N° 006/2017 de fecha 09 de febrero de 2017, suscrito por el Sr. Abg. Juan Diego Iporre Martínez asesor jurídico del Órgano Legislativo Municipal, a través del cual luego de exponer y hacer referencia a la normativa legal aplicable, respecto a la necesidad de modificar la estructura organizacional, escala salarial y/o planilla presupuestaria y manual de organización y funciones del Concejo Municipal de El Torno, informa que se encuentra dentro del marco legal y recomienda su presentación ante la Sala Plenaria del Órgano Legislativo para su correspondiente tratamiento, consideración y aprobación.

17032017_LEY-MUNICIPAL-G.A.M.E.T-N°141